Post Page Advertisement [Top]




Todos mis pinceles y brochas  son sintéticos, por lo que no es necesario utilizar un jabón especial o tener mucho cuidado con ellos, pero ésta es mi opinión, no lo olviden.



Puedes lavarlos con jabón antibacterial (como hice esta vez), shampoo o jabón líquido para lavar los platos (esta es la mejor opción, creo yo, ya que está hecho especialmente para eliminar el aceite y el maquillaje contiene aceites). Pero esta vez me dio flojera, así que solo usé un jabón antibacterial. He usado el jabón de Beauty Blender, pero para ser sincera, no veo ninguna diferencia con mi método.


Entonces, lo que hago es primero mojar todos los pinceles y las brochas.

Luego, giro  la punta de las brochas y pinceles sobre el jabón o sobre jabón líquido en mi mano.

El siguiente paso es un poco más cansado (si tienes muchas brochas que lavar), si tus pinceles son nuevos, solo tienes que girar una vez y dejarlos de lado hasta que vayas a enjuagar todo. Hago este paso uno por uno, por cierto.



Pero si tus pinceles tienen maquillaje, es posible que tengas que girar en el jabón, enjuagar, girar de nuevo y girar hasta que el agua salga casi limpia, ya cuando pase esto puedes volverlo a enjabonar y dejar lo de lado hasta que vayas a enjuagar todos.


Para enjuagar, simplemente agita las brochas en tu mano debajo del agua hasta que el agua se vuelva transparente. Una por una.


Para secar, cuando las brochas son densas, como los que uso para polvo o rubor, los agito un poco, como lo harías con tu cabello largo. Y luego pongo todos los pinceles y brochas ya enjuagadas en una toalla o papel higiénico para que se sequen. Lo mejor es que los dejes en una habitación ventilada.


Evita dejar tus brochas y pinceles, maquillaje y productos del cuidado de la piel en el baño porque es un lugar húmedo y cambia de temperaturas lo que hace el ambiente perfecto para los hongos.

















Espero este post les sirva de algo!

No comments:

Post a Comment

Bottom Ad [Post Page]