Comparación Beauty Blender vs. Real Tecniques Miracle Complexion Sponge

by - Friday, January 26, 2018




La versión de este post lo escribí hace creo tres años, pero lo retiré de mi blog por varias razones, entre ellas que ya había muchos iguales, pero ahora creo ya nadie escribe sobre ello y a lo mejor le ayuda a alguien que apenas esté descubriendo los productos de los que todo mundo habla. 

Aunque ya hace tres años que lo escribí (o más) y han cambiado mis hábitos de maquillaje, sigo opinando lo mismo. Había escrito en aquella ocasión que mi post era un poco diferente porque no pensaba que las brochas y otras herramientas para aplicar el maquillaje eran realmente necesarias y sigo pensando igual, claro está, depende de qué maquillaje estemos hablando. 


Para un maquillaje de diario, que se vea natural, honestamente no necesitas de mucho, sin embargo, para un maquillaje de fiesta y más elaborado, definitivamente hay ciertas brochas que creo son necesarias. Por ejemplo, uno o dos pinceles/brochas difuminadoras y una para contour y una para blush.

En aquella ocasión, habia escrito que utilicé unas cuantas veces la brocha para base (stippling brush) de Real Techniques y me había ocasionado una erupción...sigue igual, no puedo utilizar brochas para aplicar bases porque mi piel se irrita. Las esponjas son la opción para mí pero ahora me gustan más los puffs que vienen con los cushion foundation coreanos.

Ahora bien, hablemos de la esponja de Real Techniques (Miracle Complexion Sponge) y la Beauty Blender, que de eso se trata este post...


Similitudes:

Ambas harán la aplicación de base/ bb cream / cc cream /corrector más fácil y harán que se vea más natural porque quitan el exceso y distribuyen el producto uniformemente.

Ambas harán que la base se vea más "jugosa" como dicen los españoles o "dewy", es decir, la piel se verá hidratada y humectada o no tan seca si es el caso de una base matte porque debes usar ambas esponjas húmedas.


Diferencias:

Noto que la Beauty Blender es más porosa por lo que es más flexible, un poquitito más suave y regresa a su tamaño más fácilmente cuando la aplastas, por ello absorbe más producto y se puede romper más rápido.

La RT Miracle Sponge tiene un lado plano que facilita la aplicación de corrector y polvos debajo de los ojos.

Las NECESITAS?

Como lo mencioné antes, depende del maquillaje que quieras hacer...si es de diario, la verdad es que no.




Gastar o Ahorrar?

Si quieres probar cuál te gusta más y está dentro de tu presupuesto, pues recomiendo que pruebes ambas para ver cuál te gusta más. En cuanto a aplicación, ambas funcionan igual, incluso a mí me gusta más cómo me queda la base con la de Real Techniques y la textura de la esponja me gusta más pero es preferencia personal. 


Cuidados


Yo lavo las esponjas antes de cada uso pero mucha gente sólo las lava una vez a la semana y sólo las humedece antes de usar, honestamente, yo no recomiendo ésto ya que el maquillaje y la grasa de tu rostro se va acumulando en la esponja y uno, te puede causar acné y dos, mancha la esponja y se hace fea y se ve sucia. 

Después de lavarlas, exprímelas bien y déjalas sobre una toalla o un pedazo de papel higiénico en un lugar ventilado.

NO DEJES TUS BROCHAS/PINCELES/ESPONJAS EN EL BAÑO!!
Ha habido varios casos de gente que se queja que la BB se les honguea, ¿y cómo no si la dejan en el baño o empapada? Recuerda que debes ser super cuidadosa con eso, yo opino que no debes dejar NADA de belleza en el baño porque es un lugar que cambia de temperaturas y es muy húmedo  por lo que no recomiendo tener ni cosméticos, ni productos de cuidado de la piel, ni herramientas de maquillaje en el baño. Mejor tenerlos en tu habitación y en un lugar ventilado (si recién los lavaste) o en un lugar donde no les caiga polvo o se ensucie facilmente. 




¿Y...Cuánto me va a durar?

Ambas me han durado entre 6 meses y un año, dependiendo que tan frecuentemente las use. 6 meses si las uso de lunes a viernes (los fines de semana no me maquillo) o 1 año si no la uso toda la semana. Tengo 3 años comprándolas. 


Ambas secas




Ambas húmedas







Seca y Húmeda











You May Also Like

0 comments